La Revista

Nuestra publicación nace en el 2013 bajo el nombre de “Australian Swimsuit Edition – The Latino Project”, bajo la concepción de Peter Rollans; y tal como lo dice su nombre, inició como un proyecto acobijado por nuestra revista matter, donde el objetivo principal era de mostrar a una audiencia internacional, la belleza de las modelos latinas que día con día han ido ganando terreno en el mundo del modelaje. Para llevarlo acabo, se buscó a una persona que tuviera experiencia en el medio y pudiera satisfacer las exigencias del Editor General, y es así como el fotógrafo de Antonio-Photography.com, fue seleccionado por Peter y toma las riendas de esta nueva aventura.

La revista se convirtió en un hit instantáneo, y en su segundo ejemplar el sitio web registró una gran cantidad de descargas de varios países no-latinos y superó las expectativas que se tenían, demostrando que la belleza latina era altamente apreciada por la audiencia e indicando que “The Latino Project” iba por buen camino.

Es así como mes con mes se han ido publicado las mas hermosas modelos latinas, chicas que sea dicho de paso, llevan tiempo en el modelaje, que han trabajo duro y han buscado de hacerse de un nombre y ganarse un espacio en tan competido medio. Y a diferencia de otras publicaciones, la ASE -The Latino Project no era una revista buscando las modelos de moda internacional o las mas famosas alrededor del mundo. No, mas bien la visión de la revista era de dar a conocer a todas aquellas chicas que trabajan en el mundo real, en expos, convenciones, lanzamientos, etc., chicas que estudian su Universidad e incluso, algunas son mamás pero que viven enamoradas de este hermosa profesión.

Para Noviembre del 2013, la revista cambia de nombre a uno mas corto y engloba  su razón de ser: Latino Bikini Life, convirtiéndose en la primer revista dedicada a las modelos latinas. Y en efecto, la audiencia internacional empieza a fijarse en estas modelos y también países de habla hispana empiezan a conocer y descargar a la revista.

Las modelos que aparecen en la publicación no caen en el estereotipo que la industria dicta para una modelo. Nosotros nos interesamos en el talento mismo de la modelo, su sonrisa, su fotogenia y por supuesto su carrera como modelo. Es por ello que en nuestra revista se pueden apreciar desde modelos petitte, fitness, curvy e incluso exhuberantes. Todas las modelos tienen cabida en nuestra revista mientras exista talento.

Es cierto, nuestra publicación despertó la ingenuidad de muchos, críticas de otros y sin embargo, cada vez mas son los lectores que prefieren modelos mas “reales”, y mas modelos alrededor del mundo nos contactan deseando poder aparecer en nuestra publicación.

La revista se complementa con una sección fitness, recomendaciones profesionales para modelos, así como una guía sobre todo lo que hay que saber de bikinis, y mas recientemente una sección de nutrición con un experto en el tema, que junto a nuestras modelos de portada y modelos destacadas, dan forma y contenido a la publicación.

A poco mas de 4 años y medio, la LBL ha crecido y consolidado su mercado objetivo, y es así como en octubre del 2015, nuestro editor senior toma la decisión de que la publicación levante el vuelo como una revista independiente y no de manera anexa a la “Australian Swimsuit Edition”.

En diciembre de 2015 lanzamos el primer ejemplar en esta nueva etapa, donde los nervios y la emoción inundó nuestros corazones, siendo nuestra misión y objetivo, continuar con el buen trabajo que Rollans Publishing empezó con ésta publicación, ofreciendo una revista única en su tipo con fotografías de alta calidad y sobre todo, sin el abuso de Photoshop. Hemos llegado al 2019, los cambios continúan, tanto en imagen, distribución y contenidos, porque sabemos que debemos de adaptarnos a los cambios y las exigencias del mercado.

Si eres un lector o lectora habitual, gracias por estos 9 años de preferencia. Pero si estás descubriendo nuestra publicación por primera vez, gracias por brindarnos la oportunidad de llegar a ti y esperamos contar contigo en ediciones futuras.

-El Editor-